Términos y Condiciones
Las siguientes condiciones aplican para todos los programas turísticos de PlanyTrip expuestos públicamente en www.planytrip.cl (“servicio regular”):
- RESPONSABILIDAD DE PLANYTRIP:
PlanyTrip se compromete a entregar los servicios ofrecidos, en tiempo y forma y según la calidad indicada en cada programa.
Debe considerarse que cada programa está expuesto a diversos factores externos que podrían significar la modificación de la planificación inicial de cada tour.
En otras palabras, algunos de los servicios ofrecidos podrían ser reemplazados por otros o podrían ser suspendidos de forma parcial o total.
Entre los factores aludidos se encuentran:
- Motivos de fuerza mayor: el clima, corte de caminos, hechos catastróficos y todos los aspectos relacionados a la seguridad de los pasajeros podrían afectar al itinerario.
- Cupos en líneas aéreas, hotelería y otros: en caso de que sea necesario sustituir alguno de nuestros proveedores o actividades, se buscará la alternativa con la calidad más cercana al servicio reemplazado.
- Calidad del servicio: el coordinador de cada tour, en conjunto con el departamento de operaciones de la agencia, podría suspender o postergar alguna actividad, siempre enfocados a la entrega del mejor servicio posible, dada las circunstancias de cada viaje.
En definitiva,
PlanyTrip se reserva el derecho de modificar tanto el programa como los servicios/proveedores utilizado en las excursiones, por otras de similares condiciones, según disponibilidad.
PlanyTrip se reserva el derecho de no realizar alguna de estas excursiones sin previo aviso por motivos de fuerza mayor.
- RESPONSABILIDAD DE CADA PASAJERO:
Cada pasajero se compromete a cumplir con el pago de los servicios, en tiempo y forma, respetando las condiciones de pago expresadas en el presente documento. Si un pasajero no cumple con el pago del 100% del valor del programa en los días estipulados antes de la salida del tour, PlanyTrip se reserva el derecho para anular su reserva, sin opción a devolución del dinero abonado hasta ese momento.
Cada pasajero se compromete a presentarse a tiempo en el lugar y a la hora de reunión indicada por nuestro equipo.
Cada pasajero se compromete a presentar la documentación necesaria para la realización de cada viaje (siempre se solicitará la cédula de identidad vigente y otros documentos según la situación sanitaria del país).
Si alguno de los puntos anteriores no se cumpliese, será cada pasajero quien asuma los costos asociados.
Luego de la realización de la reserva, los pasajeros deberán entregar todos los datos personales de quienes participen en el tour a la brevedad. Si esta condición no se cumple en los días estipulados antes del viaje, los pasajeros quedarán excluidos del viaje, sin opción a devolución de su dinero.
Cada pasajero deberá costear los servicios que se generen si un tour se prolonga por motivos de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales, terremotos, aluviones, derrumbes, problemas de conectividad u otros.
Cada pasajero deberá estar al tanto de los presentes “TÉRMINOS Y CONDICIONES”, con el efecto de poder disfrutar del servicio de PlanyTrip con las normas claras que rigen nuestra prestación.
- SOBRE LAS RESERVAS Y CONDICIONES DE PAGO:
Las reservas de cada tour se consideran válidas y efectivas una vez realizado el pago, ya sea pago parcial o total, en conjunto con la entrega de datos personas del/los pasajero/s que realizarán el viaje.
PlanyTrip ofrece a sus pasajeros la opción de realizar el pago en cuotas, esto considera el pago inicial del 50% por persona y luego el pago del saldo pendiente previo al viaje.
Los respectivos pagos pueden ser a través de nuestro sitio web (www.planytrip.cl), en www.webpay.cl, vía transferencia/depósito.
En caso de realizar la reserva a través de transferencia/depósito, será responsabilidad de cada pasajero enviar comprobante por correo a la agencia.
PlanyTrip hará entrega de un CORREO DE CONFIRMACIÓN, documento que acreditará la reserva de cada pasajero.
Los códigos de descuentos ofrecidos en nuestro sitio web son actualizados periódicamente, por lo que se debe considerar que tienen “fecha de vencimiento”.
Las reservas son nominales y en caso de solicitud de anulación, cambio de nombre o cambio de fecha del tour, deberán ajustarse al punto expresado en el presente documento “CONDICIONES DE CANCELACIÓN”.
PlanyTrip da por confirmada una reserva una vez esté pagado la tarifa total o bien el abono inicial. Al instante de realizar el pago, el pasajero (cliente) quedará sujeto a las condiciones de cancelación y devolución de dinero, las cuales son indicadas en el presente documento. Las ventas de PlanyTrip no están adheridas al derecho a retracto.
- TARIFAS
Las tarifas son en base a habitaciones dobles y están expresadas en pesos chilenos. Consultar en caso de necesitar tarifas en dólares. Los precios varían según fecha de salida y pueden modificarse según la proximidad del viaje. La tarifa definitiva aparecerá siempre en nuestro sitio web y se debe considerar el precio del momento de realizar la reserva. Niños hasta 6 años tienen tarifa especial. La edad se calcula en relación a la fecha del viaje. Habitación single para 1 pasajero tiene un costo adicional. Las tarifas pagadas por niños con descuento, consideran todos los servicios del programa, al igual que un adulto, salvo el alojamiento: los niños que se ajustan al descuento deberán compartir cama con los respectivos adultos acompañantes.
- SUSPENSIÓN DEL TOUR O DE ALGUNA DE SUS ACTIVIDADES:
Considerando los diversos factores a las que está sujeto la realización del tour y/o de alguna de sus actividades, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- PlanyTrip garantiza las salidas, sin embargo, existen excepciones y factores externos que pueden significar la suspensión o postergación del programa.
- En caso de que algún tour no pueda realizarse por alguna circunstancia catastrófica en el lugar de destino (incendios, terremotos, inundaciones, mal clima, etc), PlanyTrip se ajustará a las alternativas posibles del respectivo programa para ofrecer un cambio de fecha del tour. Estas situaciones son externas a PlanyTrip, por lo que no se otorgará al/los pasajeros/s la opción de devolución de dinero.
Será responsabilidad del pasajero responder en alguno de los medios de contacto entregados a PlanyTrip para que nuestro equipo pueda brindarle toda la información de dicha contingencia.
- Si PlanyTrip suspendiese algún programa sin existir razones externas o de fuerza mayor como por ejemplo el no quorum de un programa, se ofrecerá cambio de fecha del tour o devolución de dinero, a elección de cada pasajero.
- PlanyTrip no puede garantizar la realización de todas las actividades.
- Cada tour tiene actividades que están sujetas a devolución de dinero, que estarán especificadas en cada programa, y otras que no poseen esta opción. Las actividades opcionales siempre estarán sujetas a devolución de dinero, en caso de que no se puedan realizar por motivos de fuerza mayor.
- En caso que por motivos externos a PlanyTrip, como el retraso del vuelo de ida, no se pueda llevar a cabo el total del programa, no existirá compensación económica por el cambio de itinerario y/o la suspensión de actividades.
- Todas las devoluciones se realizan hasta 10 días hábiles posterior al día de término del tour.
- En caso de existir motivos de fuerza mayor (COVID-19) generando la suspensión de uno de nuestros programas, PlanyTrip ofrecerá la reprogramación de la salida a todos los pasajeros,no así la devolución del total del dinero. PlanyTrip se compromete a realizar todas las postergaciones que sean necesarias para que cada pasajera pueda realizar su viaje contratado.
- VUELOS
Los vuelos de cada programa están sujetos a modificación, incluso a modificaciones de última hora. Importante considerar que podría afectar al itinerario de cada persona antes, durante y después del viaje, lo cual no está bajo la responsabilidad de PlanyTrip y cada pasajero deberá asumir los costos asociados, si es que existiesen.
Los costos relacionados a pérdidas o retrasos de vuelos ocasionados por razones de fuerza mayor (clima, problemas en la ruta, terremotos, etc) serán asumidos por cada pasajero, según las condiciones entregadas por cada aerolínea (alojamientos, traslados, alimentación y otros costos).
PlanyTrip no siempre tendrá un vuelo igual para todos los integrantes de un grupo, pudiendo existir diferencias considerables de horario, siempre respetando el día de comienzo y el día de término de cada tour.
PlanyTrip no se hace responsable por el extravío de equipaje y/u objetos personales durante los vuelos, ni durante el resto del desarrollo del tour.
Cada pasajero deberá costear los servicios que se generen si un tour se prolonga por motivos de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales, terremotos, aluviones, derrumbes, problemas de conectividad u otros.
- ALIMENTACIÓN:
En algunos programas, PlanyTrip ofrece sus servicios con alimentación en “media pensión”, lo cual corresponde a “desayuno y almuerzo o cena”. La elección entre almuerzo o cena es por parte de la agencia y se realiza tomando en cuenta el itinerario y otros factores. El día 1 no se ofrece desayuno y el último día del tour solo está incluido desayuno.
Importante considerar que algunos programas consideran almuerzos tipo “Box lunch”, lo cual se realiza durante excursiones en Parque Nacionales u otros lugares al aire libre para optimizar tiempos y disfrutar del entorno.
- CONDICIONES DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS EN LA RESERVA:
En caso que un pasajero decida desistir o cambiar su viaje, las condiciones de cancelación y reprogramaciones son las siguientes (políticas no disponibles para Programa Rapa Nui).
CANCELACIÓN DEL VIAJE:
En caso que el pasajero decida desistir de su viaje, las condiciones de cancelación son las siguientes:
Caso 1: Si el pasajero cancela su viaje con 8 o más días de anticipación en relación a la fecha de salida del tour, PlanyTrip ofrece la devolución del total de lo pagado, menos una retención del 10% por persona.
Caso 2: Si el pasajero realiza la cancelación de su programa con 7 o menos días de anticipación, PlanyTrip no ofrece devolución alguna el dinero pagado o abonado, pero se otorga la posibilidad de reprogramación:
- Se otorga reprogramación solo en 8 a 10 días, libres sin costos, sin cambios respecto condiciones originales.
- No se aceptan reprogramaciones de 7 o menos días. No realiza devolución de dinero.
CAMBIO DE NOMBRE/S:
Como ya hemos señalado, las reservas son nominales e intransferibles. Pero en tiempos de pandemia hemos adecuado esta política para entregar mayor flexibilidad a su reserva:
- Podrán realizar cambio de nombre hasta 16 días antes del viaje sin valor adicional (excepto programas especificados).
- Para cambios con 15 o menos días de anticipación con respecto a la fecha del viaje, los cambios de nombre estarán sujetos a confirmación y con un pago adicional por persona.
Cambio de programa:
En caso que un pasajero quiera cambiar el programa contratado originalmente a otro de nuestra oferta turística (ejemplo, si el pasajero tenía contratado el tour Elqui astronómico y ahora quiere viajar a Elqui Aventura), deberá considerar lo siguiente:
- Cambio debe realizarse con 10 días de anticipación con respecto a la fecha de salida de su tour contratado,
- Deberá pagar diferencia de tarifa si es que existiese,
- Si es que cambia a un viaje de menor valor, PlanyTrip no ofrece devolución de la diferencia.
PLANYTRIP